8.5.12

De paseo por: Barrio Italia

Nada más rico que tener panoramas sábados y domingos por la tarde. Como ya había comentado antes, estoy tratando con mis amigas de instaurar el style de los sábados gourmet. Este fin de semana se nos ocurrió ir a visitar el famoso Barrio Italia. Como buena provinciana nunca había ido, y la verdad es que me encantó. Tiene esa sensación de calidez que lugares como los cerros de Valparaíso evocan. Llegamos a almorzar tarde, tipo 4 más menos, y encontramos un pequeño restaurant en una casa interior. Se llama Vergel (Av. Italia 1194). Se especializa en un menú específico para cada día con variaciones a elección, como una ensalada de la casa, un par de sándwiches gourmet y algo que no había probado nunca, pastelería mapuche. Ese día nos tocó de entrada una sopa de arvejas con tocino y como plato de fondo ñoquis con pesto cremoso. Todo rico! De postre pedimos un trozo de torta mapuche de piñones con zarzaparrilla. Fue como trasladarse al sur! Se nota lo 100% casera y orgánica que era. Súper recomendable. Después de una buena comida, nada mejor que un tranquila caminata. El barrio invita a recorrerlo y a apreciar los muchos rincones que generan instancias de pausa, como por ejemplo las muchas tiendas de diseño de muebles, objetos o ropa que aparecen cada tres metros. Bueno, asumo que esta no va a ser la última vez que paseo por esos lados…Dejé muchas cosas que quería!
Crema de arvejas, tocino y chips de plátano
Super felices bicicletas!
Puede ser mas sweet?
Telas para tapices...Colores!

Ñoquis de papa
Ingredientes
  • 1 kg de papas
  • 300 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 cdta de nuez moscada
  • Sal y pimienta 
Preparación
  1. Cocinar las papas con cáscara (esto evita que la papa absorba mucha agua) hasta que estén suaves al pincharlas con la punta de un cuchillo.
  2. Pelar las papas y se molerlas con un prensa papas mientras están calientes.
  3. Añadir la harina cernida hasta que esté incorporada.
  4. Agregar los huevos y verter la masa sobre una mesa lisa y enharinada. Trabajar con las manos hasta que todo este homogéneo.
  5. Tomar porciones pequeñas y estirar la masa como si fuese un cordón. Cortar los ñoquis del tamaño deseado, más menos 2 centímetros. Si se quiere, pasar cada ñoqui por los dientes de un tenedor para darles la forma nervada característica. No importa si esto no se hace.
  6. Hervir de 3 a 5 litros de agua y agregar sal (de preferencia gruesa o marina).
  7. Agregar los ñoquis con la ayuda de una espumadera.
  8. Están listos cuando flotan a la superficie. Retirar de inmediato. Servir con alguna salsa o bien como acompañamiento.
Nota
  • Se pueden realizar variaciones de estos ñoquis tradicionales por ejemplo agregando dos cucharadas de hierbas finamente picadas como orégano, salvia o albahaca, o también incorporando al momento de amasar ½ taza de queso azul.
  • Una variación al pesto clásico de albahaca es utilizar pimentones rojos. Poner en una procesadora 2 pimientos rojos asados (si no hay tiempo, no hay problema en ocupar de tarro o frasco), un puñado de nueces o almendras, ½ taza de queso parmesano rallado, al menos 1 taza de aceite de oliva y sal y pimienta a gusto. Procesar todo y servir con los ñoquis. Si se quiere cremoso, agregar 200 cc de crema de leche.
XO Lore

No hay comentarios: